Futsal: Boca gritó ¡Campeón!

El Xeneize, que por momentos aguantó y padeció a Kimberley, igualó 2-2 el tiempo suplementario y lo ganó en la definición por penales. Título número 13 y ahora a definir con San Lorenzo el acceso a la Libertadores.

En una definición apasionante por el Torneo Transición 2020, Boca se impuso 5-4 en los penales ante Kimberley (2-2 igualaron el suplementario) para coronarse como el nuevo campeón del futsal argentino a nivel masculino (Ferro en el femenino), en un certamen más que especial y marcado por la pandemia de coronavirus.

Como era de esperarse por tratarse de una final, el encuentro comenzó más disputado y trabado que cualquier otra cosa.

Ambos se midieron y se esperaron por demás, aunque el que más arriesgó desde un principio fue el conjunto de Villa Devoto.

El cuadro azul y oro se replegó, mientras que su rival presionaba alto y obligaba al error. No fue casualidad que mientras Guido Mosenson -arquero del Xeneize- se hacía figura, su equipo recién remató al arco por primera vez pasados los cinco minutos de juego.

La segunda parte fue más pareja, pero tampoco tuvo goles y disminuyó en ocasiones de gol. Farach y Mosenson fueron espectadores de lujo de un elenco de La Ribera que buscaba su título número 13 y el Celeste su tercera estrella.

Resumen del Partido gentileza TNT Sports

Como no se sacaron ventajas, la reedición de la final del 2017 (en esa vez se coronó Boca) se fue al suplementario y fue allí donde llegaron las emociones.

A los segundos del complemento del alargue, Andrés Geraghty con un zurdazo alto y potente adelantó a Kimberley. El Xeneize empezó a atacar con uno más (arquero-jugador) y supo aprovechar esa superioridad a nivel ofensivo: Pablo Vidal conectó un pase preciso y cruzado para igualar el marcador a falta de 2’24” para el cierre. Un minuto después, el Conejo -de los mejores de la final- sacó un latigazo para dar vuelta el resultado.

Cuando parecían sentenciadas las acciones, Ignacio Salgues a falta de 22 segundos sentenció el empate y obligó a la ejecución de los penales. En la tanda, los dirigidos por Hernán Garcias y Sebastián Mareco se impusieron 5-4 (no erraron ninguno) y pudieron gritar campeón. De esta forma, destronaron a CASLA, campeón de las pasadas dos ediciones (2018 y 2019).

¿El camino de Boca al título? Ganó la Zona A con Banfield, SECLA, Barracas Central, América del Sud, Pinocho, Estrella de Maldonado y 17 de Agosto. Ya en Playoffs dejó en el camino a Hebraica (global 7-3), en cuartos derrotó 2-1 a Camioneros y en semis despachó 3-2 a San Lorenzo. Justamente se medirá contra el Ciclón (campeón del torneo 2019) la próxima semana para la clasificación a la edición 2021 de la Libertadores (programada por CONMEBOL para disputarse de 1 al 8 de mayo, en Uruguay).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *