€555.237.619: El contrato faraónico de Leo Messi que arruina al Barcelona
El contrato del argentino Lionel Messi con el FC Barcelona asciende a 555.237.619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas -entre la 2017/2018 y la que está en curso- hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio. La cifra es la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos. .-

La exclusiva mundial que este domingo ha publicado EL MUNDO es fruto de muchos meses de trabajo, acelerados en los últimos días, cuando finalmente el documento más buscado llegó a la redacción. El mayor contrato de la historia del deporte, cristalizado es unas cifras difícilmente imaginables, requería un proceso laborioso que la redacción del periódico ha llevado a cabo en los últimos días.
Para empezar, y estando seguros al 100% de la fiabilidad del documento, todo empezó con una lectura reposada del mismo. Redactado en catalán, en algunos aspectos no difiere mucho de un contrato laboral al uso, pero claro, cuando se repara en las cifras, la cosa cambia. Lo espectacular de los pagos que el Barcelona ha realizado y realiza a Messi desde la vigencia de este acuerdo requería una plasmación acorde a esa espectacularidad.
Los equipos de diseño, diseño web, fotografía, infografía y últimas noticias, todos ellos coordinados con la sección de deportes, idearon la manera de trasladar esa ingente cantidad de información a los lectores. Desgranándola, jerarquizándola y aclarándola cuando ha sido necesario para intentar explicar cuánto y en qué conceptos Messi alcanza esos más de 555 millones de euros en cuatro años.
El resultado, una información que está dando la vuelta al mundo y que se ha convertido en el tema de conversación de este domingo, y de los próximos días.
El brutal contrato de Leo Messi con el FC Barcelona contempla unas cantidades fijas y unas variables, casi todas ellas en función de objetivos deportivos. En el siguiente gráfico interactivo pueden comprobar cuánto y en qué conceptos ha ganado ya el futbolista argentino.

El día que Messi confiscó el Barça
Pocos días después del referéndum ilegal del 1 de octubre, Lionel Messi perpetraba el acto legal más gravoso de la historia del deporte. Ocurrió en noviembre de 2017. Ajeno al ruido exterior, atento solo al universo de su bolsillo escrutado por Hacienda, el genio lacónico fijó sus condiciones a tal altura que la solvencia del teórico equipo de sus amores tuvo que escapar por la azotea. Y no ha regresado.
El millonario contrato de Messi: ¿cómo ha recompensado Leo al Barça?
Desde la irrupción del argentino, que apareció hace 17 años, el conjunto azulgrana ha doblado en Ligas (10) al Real Madrid y ha ganado cuatro de los cinco títulos de Champions League de su historia. [Una información de Francisco Cabezas].
Un hombre nunca puede ser un dios
Lo más barato que he comprado en mi vida fue un Ford Focus rojo que no me dio un problema en 15 años ejerciendo de transporte, trastero y habitación de hotel. Lo curioso es que, hipoteca aparte, nunca he pagado más por nada. Lo más caro que he comprado en mi vida fue, la crisis de los cuarenta, una cosa llamada poke, porque tenemos que cuidarnos. Tras el exótico nombre se escondía una ensalada sin conciencia de clase. Doce euros tirados a la basura antes de ir al Burger a zamparme un whopper. Tremendo despilfarro. Entonces, ¿Messi es caro? No. Es carísimo. [Lea aquí la opinión completa de Iñako Díaz Guerra].
Fuente, imágenes y gráficos: www.elmundo.es