Ligue 1: El encuentro Marsella-Rennes fue suspendido por incidentes
El bajo nivel futbolístico del equipo de Benedetto y Balerdi despertó la ira de sus simpatizantes, quienes protagonizaron episodios de violencia en el campo de entrenamiento. Producto de esos incidentes, la liga decidió no jugar el encuentro.-
Un árbol se incendió, 25 personas fueron arrestadas por la policía.
El encuentro que iban a protagonizar este sábado Olympique de Marsella, que tiene a los argentinos Darío Benedetto y Leonardo Balerdi, y Rennes, por la 22da. fecha de la liga francesa de fútbol de primera división, se suspendió por incidentes con simpatizantes del primer equipo.
A raíz de los hechos de violencia que se registraron en el predio donde Marsella entrena y que arrojaron 25 personas arrestadas, la Ligue 1 francesa postergó el encuentro sin confirmar cuando se reprogramará.
La reacción de los simpatizantes de Marsella, surgió del bajo nivel futbolístico del club, que viene de caer en los últimos dos partidos, ante Nimes y Mónaco.
Cerca de cien barrabravas ingresaron a la propiedad de «La Commanderie», donde el club realiza sus entrenamientos y golpearon al mediocampista español Álvaro González, que intentó dialogar con ellos.
Los simpatizantes pedían la renuncia del presidente de la institución Jaqcues-Henri Eyraud. Antes de las protestas, el entrenador portugués André Villas-Boas había confirmado que dejará su cargo en junio.
El equipo marcha en la séptima colocación del campeonato con 32 puntos.
En el único partido que se jugó en la jornada, Lens, con el defensor argentino Facundo Medina (exRiver Plate y Talleres de Córdoba), superó por 2-1 a Montpellier por 2 a 1, de visitante, y subió al sexto lugar del torneo con 34 puntos.
Montpellier en cambio se mantiene en la undécima posición del torneo, con 28 unidades.
Comunicado de prensa oficial del Olympique de Marseille.
El Olympique de Marsella condena enérgicamente el inaceptable ataque sufrido por el club a media tarde en el interior del centro de entrenamiento Robert-Louis Dreyfus.
Unos cientos de personas de los grupos de seguidores de Ultras entraron por la fuerza y la violencia en el sitio del centro de formación de Commanderie, incluso en el edificio del grupo profesional.
A pesar de la intervención de la policía, un estallido de violencia injustificable puso en peligro la vida de los presentes en el lugar (jugadores, personal, policías, agentes de seguridad, empleados). Se cometieron robos y se dañaron vehículos. Cinco árboles fueron quemados con el único deseo de destruir. Los daños en el interior de los edificios ascienden a varios cientos de miles de euros.
Estas acciones irresponsables e inaceptables deben ser condenadas con la mayor severidad. El Olympique de Marseille tiene todas las pruebas. Fueron remitidos inmediatamente a los investigadores. Se presentarán denuncias en las próximas horas para hacer valer los derechos del club frente a esta barbarie.
Jacques-Henri Eyraud: “Trescientos empleados se encuentran esta tarde en estado de shock por haber vivido en vivo o haber descubierto las imágenes de un atentado indecible contra la Institución OM. Lo que sucedió esta tarde exige la mayor severidad para estos alborotadores que dicen ser simpatizantes pero destruyen instalaciones y amenazan a empleados y jugadores. «
Steve Mandanda: » He estado jugando para el Olympique de Marsella durante 13 años. Lo sé todo sobre este club, sé el amor y la frustración que puede generar. Pero los acontecimientos de hoy me entristecen y son inaceptables. Somos jugadores de fútbol y una crisis deportiva no puede justificar de ninguna manera tal aumento de violencia. Ha llegado el momento del apaciguamiento. »
Álvaro González:“ Vine al Olympique de Marseille por su historia y la pasión que lo rodea. Esta ciudad es maravillosa, a todos nos encanta este club, pero lo que vivimos hoy no debe volver a suceder. «
Fuente: www.dobleamarilla.com.ar
Video: @RMCsport