Australian Open: El magistral Medvedev va por el título ante Djokovic

Daniil Medvedev continuó su camino hacia su primer título de Grand Slam al superar a Stefanos Tsitsipas en las semifinales del Abierto de Australia por 6-4, 6-2 y 7-5, dos días después de que el griego sorprendiera al 20 veces ganador de Grand Slam, Rafael Nadal, con una emocionante remontada en dos sets. –

Medvedev aún no es un ganador de Grand Slam, derrotado por Nadal en una emocionante final del US Open 2019, pero no lo descarten para abrir su cuenta el domingo, incluso frente al Rey de Melbourne Park, Novak Djokovic. 

«Fue mi primera final de Grand Slam contra uno de los más grandes», dijo Medvedev en su entrevista en la cancha. «Voy a enfrentarme a uno de los otros grandes».

Pero en forma chisporroteante. Medvedev ha ganado 12 partidos consecutivos contra oponentes entre los 10 primeros y ha aumentado su racha ganadora en general a 20 partidos, igualando la cuenta de la finalista femenina Naomi Osaka. Uno de ellos fue contra Djokovic, el ocho veces ganador del Abierto de Australia. 

«Fue mi primera final de Grand Slam contra uno de los más grandes», dijo Medvedev en su entrevista en la cancha. «Voy a enfrentarme a uno de los otros grandes».

Pero en forma chisporroteante. Medvedev ha ganado 12 partidos consecutivos contra oponentes entre los 10 primeros y ha aumentado su racha ganadora en general a 20 partidos, igualando la cuenta de la finalista femenina Naomi Osaka. Uno de ellos fue contra Djokovic, el ocho veces ganador del Abierto de Australia. 

El ruso se mueve tremendamente bien y contraataca con aplomo, pero también se beneficia de un gran servicio. 

Contra Tsitsipas, anotó 17 aces y ganó el 88 por ciento de los puntos con su primer servicio. En total, registró 46 ganadores, junto con solo 21 errores no forzados. 

Tsitsipas, mientras tanto, no pudo duplicar su heroicidad de los últimos tres sets contra Nadal, a pesar de un breve repunte en el tercero. Tres ases y un diferencial de menos 11 en ganadores y errores no forzados le cuestan caro. 

Podría haber estado fatigado, tanto mental como físicamente, después de la batalla de cuatro horas, y Medvedev sugirió lo mismo.

«Vi que tan pronto como lo moví por la cancha, no fue fácil para él», dijo Medvedev. «Tan pronto como lo vi en el primer set, se convirtió en mi estrategia de inmediato». 

Pero incluso en las mejores condiciones, Medvedev habría sido extremadamente difícil de derrocar. 

El ruso colocó un marcador en el primer punto, sus penetrantes golpes de tierra le dieron a Tsitsipas pocas oportunidades. Tsitsipas, sin embargo, mantuvo el 1-0. 

Medvedev y su gran amigo Andrey Rublev disputaron un rally de 43 tiros en los cuartos de final, ganado por Rublev, y un intercambio de 25 golpes llegó en el cuarto juego. 

Esta vez, Medvedev ganó. Atraído por un corte transversal corto de Tsitsipas, lanzó un revés en la línea. 

Se abrió paso en el siguiente juego, haciendo dos reveses más en la línea para una ventaja de 3-2. 

Pasando por sus juegos de servicio, Medvedev tartamudeó ligeramente tratando de ver el primer partido en 5-4.  

De 40 a 15, Tsitsipas se unió al deuce, dando esperanza a sus numerosos seguidores armados con banderas griegas. 

En un tercer punto de set, Medvedev envió una doble falta mucho antes, sin embargo, golpeando un as y un ganador del servicio. 

Tsitsipas dijo que estar «sereno» resultó clave en su remontada contra Nadal, pero los signos visibles de frustración aparecieron el viernes. Arrojó su botella de agua al suelo después de romperse por 1-2 en el segundo. 

Apodado el «pulpo» por la forma en que se tambalea en sus oponentes – Medvedev celebró su 25 cumpleaños la semana pasada con un pastel de pulpo azul – el número 4 del mundo se mantuvo por 3-1.

Si alguien necesitaba más pruebas de lo bien que contraataca Medvedev, sucedió con 4-2. 

Comenzó con un pase de revés, seguido de la defensa en la esquina de derecha, lo que provocó un error de Tsitsipas en la siguiente bola, y llegó a 0-40 con un pase de revés. 

¿Cómo terminó el juego? Con un ganador de vuelta de derecha. 

Medvedev ganó 12 de los últimos 13 puntos para tomar una ventaja de dos sets. 

No hubo una escapada al estilo de Houdini para el número 6 del mundo, Tsitsipas, que habría superado a Federer en la clasificación con la victoria, en rondas sucesivas, aunque logró una breve remontada. 

Sus tácticas cambiaron, volviéndose más conservadoras en los mítines.

Tsitsipas seguía perdiendo 1-3 y parecía estar saliendo cuando se enfrentaba a dos puntos de quiebre. 

No fueron capitalizados por su enemigo. Medvedev apagó y Tsitsipas logró sus dos primeros puntos de quiebre, y convirtió, en 2-3. 

«Me asusté un poco y me tensé porque es una semifinal de un Slam», dijo Medvedev. 

De repente, la aventura había cobrado vida y la multitud consiguió lo que quería. Su apoyo seguramente ayudó a Tsitsipas a pasar a 4-3 y fue casi incluso mejor para sus fanáticos.

Un medvedev nervioso se quedó mirando otra oportunidad de quiebre en 30-40, antes de romper tres grandes servicios.  

Un poco de suerte, quizás, rescató a Medvedev en el 4-5. Abajo 0-30, el ruso envió un primer servicio largo. 

Pero con un movimiento detrás de él, con Tsitsipas señalándolo, se jugó un let. Medvedev aprovechó y descorchó una belleza por 15-30, luego un agarre. 

Incluso los seguidores de Tsitsipas tuvieron que aplaudir, a instancias de Medvedev, cuando lanzó un asombroso pase de revés en la línea para romper por 6-5. 

Pronto el partido fue de Medvedev y ambos jugadores se conocieron cordialmente en la red, luego de su acalorada competencia en Miami en 2018. 

Con una victoria más, un trofeo de Grand Slam pertenecerá al ruso en esta era masculina de oro dominada por los Tres Grandes. 

Fuente: https://ausopen.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *