Final 4 Super 20: De no creer el partido que perdió San Martín y Quimsa gritó ¡Campeón!

El rojinegro comenzó ganando el último cuarto por 58 a 46, jugando muy bien, en ambas áreas, y controlando los tiempos. Pero Quimsa, que pareció que tenía todo guardado para el final, con una buena actuación de Cosolito y de Gramajo, más los aportes de Robinson, se quedó con el primer título del año de la  Liga Nacional ganando al correntino por 72 a 66 con parciales de 16-13/39-31(22-18)//58-46(19-15)/66-72(8-26).  Es la cuarta final que juega la fusión santiagueña y el segundo título. El MVP fue Brandon Robinson.-

La Fusión santiagueña mostró su estirpe de campeón al dar vuelta un partido que le fue adverso hasta el final. Quimsa jugó un gran último cuarto (26-8) para vencer a San Martín 72-66, celebrar un nuevo título en la temporada y obtener la clasificación a la próxima Liga Sudamericana.

.

Fue bueno el inicio de San Martín, muy metido en defensa, cerrando los caminos ofensivos de la Fusión y con Saiz y Zanzottera activos para anotar.

.

El primer cuarto fue 16-13 para los correntinos. Los dos rotaron bastante el equipo, teniendo en cuenta el desgaste siendo el tercer partido en tres días.

.

En esa rotación, San Martín sacó ventaja. Un doble más falta de Vallejos y una bandeja de Solanas pusieron la máxima a favor del Santo (34-21) que seguía dominando el trámite a partir de su gran defensa.

.

La Fusión no estaba activo atrás y no encontraba soluciones en ataque. Franco Mendez entró bien, clavó dos bombas y los de Vadell se fueron al vestuario arriba 39-31.

.

Con Diamon Simpson protagonista, Quimsa bajó a 5 la diferencia rápidamente (40-35) pero otra vez Saiz aportó y Basabe clavó dos triples para volver a dar ventajas a San Martín.

Ale Diez se hizo importante para los de Sebastián González que hacían el esfuerzo por meterse en

.el juego.

Sin embargo, apareció Acevedo con dos bombas lejanas, y los correntinos, con la confianza muy alta, entraron al último arriba 58-46.

.

El juego se hizo aún más físico y a los dos le costaba anotar y ese juego era favorable a San Martín que estaba al frente con tanteador bajo.

.

Ese fue el momento donde apareció Iván Gramajo para la Fusión para sumar y acercar a su equipo a sólo 4 (58-54) a falta de 6 minutos. Zanzottera tomó las riendas del ataque Santo y Baralle con Carabalí aportaron en Quimsa que se puso en juego y pasó al frente 68-66 a falta de 1´. En la definición, la Fusión mostró su estirpe ganadora y con tranquilidad lo cerró mejor (72-66) y festejó un nuevo título.

Fuente: www.unocontraunoweb.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *