Serie A: Suspendieron un partido en Italia por coronavirus

El partido que se debía jugar entre el Lazio y Torino, en el marco de la 26ta fecha, fue suspendido por tener casos de Covid-19 en el plantel equipo de Turín. Hasta 10 integrantes del Torino han dado positivo y la ASL impide al equipo salir de Turín. Como ya cumplió  su cupo de no presentarse por esta enfermedad de la pandemia, es casi seguro que le van a dar por perdido el cotejo.-

El COVID-19 ha vuelto a golpear con fuerza al ‘calcio’ y, más concretamente, al Torino. Un brote masivo y «altamente contagioso» de la variante inglesa obligó a suspender el partido entre el ‘Toro’ y el Sassuolo programado para el viernes 25 de febrero.

Hasta 10 integrantes del Torino, ocho de ellos jugadores, han dado positivo por coronavirus en los pertinentes controles. Pese a que no se han registrado nuevos positivos en los últimos hisopos realizados, la ASL ‘Cittá de Torino’ (Hacienda Sanitaria) insiste en mantener el confinamiento hasta las 23.59 horas de este martes, 2 de marzo.

Por tanto, es imposible, desde el punto de vista legal, que el ‘Toro’ viaje hasta Roma para medirse a la Lazio en el Olímpico esta misma tarde (18.30 horas). La ‘Lega’, sin embargo, insiste en que el partido se ha de jugar en base al protocolo COVID-19. Y es que, según el acuerdo alcanzado, cada equipo de Serie A puede aplazar un partido, como máximo, en caso de brote. Un cupo que el Torino ya habría ‘agotado’ contra el Sassuolo.

Creo que hay una objetividad imposible de disputar el partido de hoy según lo que ha prescrito la ASL de Turín». Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana

«No debo dar consejos a la Liga, que tiene la capacidad y la competencia para gestionar su torneo. Tienen todos los elementos para adoptar la decisión justa. Ahora bien, creo que hay una objetividad imposible de disputar el partido de hoy según lo que ha prescrito la ASL de Turín».

Gabriele Gravina, presidente de la Federación italiana de fútbol (FIGC)

«Este caso no tiene nada que ver con los sucedido en el Juventus-Nápoles. La disposición de la ASL no es de última hora, sino de hace unos días y, en caso de no cumplirla, el Torino podría arriesgarse incluso a sanciones penales», ha continuado Gravina.

La ‘Lega’ insiste en jugar

El partido, según la Serie A, se mantiene. «Nuestra intención es jugar, siempre lo hemos apoyado. Hemos elaborado un protocolo sanitario para actuar con seguridad, con una limitación en base al pensamiento de la ASL», asegura Paolo Dal Pino, presidente de la Liga.

El reglamente estipularía, en caso de incomparecencia, una derrota por 3-0 para el Torino ante la Lazio. Sin embargo, el Nápoles lo recurrió y consiguió revocar el castigo y que, finalmente, se vaya a disputar su partido contra la Juventus.

Fuente: www.marca.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *