Premier League: Gran empate del Leeds de Bielsa ante el Manchester United
Leeds United y Manchester United empataron sin goles en Elland Road, colocando a los blancos en la novena posición de la tabla de la Premier League.
Mason Greenwood y Harry Maguire tuvieron oportunidades tempranas, gracias a los tiros libres de Bruno Fernandes. El mediocampista lanzó dos balones a áreas peligrosas, lo que vio a los jugadores visitantes aprovechar las oportunidades, pero realmente no molestó el gol del Leeds United.
Leeds comenzó a crecer en el partido cuando la mitad avanzaba y avanzaban más. Un par de jugadas a balón parado no trajeron grandes oportunidades, pero la jugada preparada había causado problemas en la defensa del Manchester United.
La primera visión real de gol vino de Stuart Dallas. Cuando Kalvin Phillips cargó un despeje, se lo pasó a Dallas, quien a su vez vio su bajo esfuerzo bien salvado por Dean Henderson.
En lo que se había convertido en un partido de arranque con pequeñas faltas y jugadas abiertas en todo momento, tanto Luke Ayling como Tyler Roberts habían recogido amonestaciones por faltas de los jugadores visitantes.
Meslier fue llamado justo antes del silbato del medio tiempo y produjo una impresionante salvada con una mano para evitar que el tiro libre de 25 yardas de Marcus Rashford encontrara la esquina superior.
MEDIO TIEMPO: Leeds United 0-0 Manchester United
No se hicieron cambios durante el descanso y ambos equipos comenzaron la segunda parte buscando un gran avance. La primera oportunidad real cayó en el camino del Manchester United, con Fernandes nuevamente involucrado, disparando su bajo esfuerzo fuera del poste.
Poco más de la marca de la hora, un preciso pase cruzado de Kalvin Phillips vio a Helder Costa controlar y correr al arco. El extremo golpeó con la zurda y el balón aterrizó en el techo de la red, tras un desvío de Aaron Wan-Bissaka.
Costa y Jack Harrison fueron reemplazados con aproximadamente 25 minutos para el final del partido, con Ian Poveda y Mateusz Klich entrando en juego. Klich se involucró de inmediato, agarrándose a la pelota de Bamford y teniendo su esfuerzo de zurda parado.
Segundos más tarde, después de que Klich ya hubiera probado las palmas de Henderson, Luke Ayling probó suerte desde el rango y obligó al arquero visitante a hacer otra parada.
Ole Gunnar Solskjaer, que buscaba hacer el gran avance a medida que el partido se acercaba a su conclusión, trajo a Paul Pogba, Edinson Cavani y Donny van de Beek.
Sin embargo, ningún cambio de ninguno de los lados logró romper el punto muerto y, pese a los mejores esfuerzos de ambos equipos, el partido terminó sin goles.
Leeds United 0 – Manchester United 0
Leeds Utd: Illan Meslier, Luke Ayling, Diego Llorente, Pascal Struijk, Gjanni Alioski, Kalvin Phillips, Stuart Dallas, Helder Costa (Mateusz Klich 72’), Jack Harrison (Ian Poveda 68’), Tyler Roberts (Robin Koch 76’), Patrick Bamford. Suplentes: Kiko Casilla, Pablo Hernandez, Gaetano Berardi, Crysencio Summerville, Sam Greenwood, Jamie Shackleton.
Man Utd: Dean Henderson, Aaron Wan-Bissaka, Victor Lindellof, Harry Maguire, Luke Shaw, Bruno Fernandes, Scott McTominay, Fred, Marcus Rashford (Edinson Cavani 86’), Mason Greenwood, Dan James (Paul Pogba 76’). Suplentes: David De Gea, Eric Bailly, Juan Mata, Alex Telles, Nemanja Matic, Donny van de Beek, Axel Tuanzebe.
Asistencia: A puerta cerrada
Lugar: Elland Road
Amonestados: Luke Ayling, Tyler Roberts, Gjanni Alioski, Patrick Bamford (Leeds United) Harry Maguire (Manchester United)
Árbitro: Craig Pawson