NBA: Durant e Irving comandaron la remontada de Nets frente a los Nuggets de Campazzo

El mejor partido de la jornada del sábado lo presentaron Nuggets y Nets en Denver. Parecía que los locales tenían la tarea controlada, sacando una ventaja de 21 puntos en la primera mitad, pero Brooklyn se activó al regresar del entretiempo y ganó por 125-119 con 33 puntos de Durant y 31 de Irving. Campazzo igualó su mejor marca anotadora en la NBA con 19 tantos.

Brooklyn Nets y Denver Nuggets prometían dar espectáculo en la noche del sábado y no decepcionaron a nadie. Los neoyorquinos terminaron ganando un partido que se definió en el último minuto: se lo llevaron por 125-119 con Kevin Durant y Kyrie Irving consumando una gran remontada de 21 puntos frente a los de Nikola Jokic y Facundo Campazzo, que acusaron el cansancio de haber jugado en noches consecutivas.

Denver le dio una clase a Brooklyn en la primera parte, con un Michael Porter Jr. brillante en el primer cuarto (17 puntos con 5-6 en triples), con Campazzo siendo bastante protagonista en ataque (14 puntos) y con Jokic dando lo de siempre, a pesar de que las múltiples bajas (Monte Morris, Will Barton, Aaron Gordon, PJ Dozier, Paul Millsap, Zeke Nnaji y Jamal Murray) hicieron que el entrenador Mike Malone deba improvisar su rotación dándole minutos a jugadores habitualmente relegados: Vlatko Cancar, Bol Bol y Markus Howard.

Los Nuggets lucían mucho más enérgicos mientras que Brooklyn, nuevamente sin James Harden, era una sombra de si mismo que llegó a estar 21 puntos por detrás y que se fue 17 tantos abajo al entretiempo solamente porque la producción individual de Kevin Durant (16 puntos en el primer tiempo) lo acercó un poco

La historia de la segunda mitad fue completamente distinta: Brooklyn se activó y salió a buscar el partido, con Durant, con Kyrie Irving y también con Blake Griffin, que anotó cuatro triples en el tercer cuarto. Los Nets, precisos en ataque (terminaron con un 62,1% de campo) y más intensos e inteligentes en defensa, recortaron la diferencia a siete puntos en el tercer período, en el que habían llegado a estar apenas tres unidades por detrás, y dieron el golpe en el último cuarto, el que le ganaron a Denver por 28-15. Jokic pudo salvar a los suyos en el minuto final, pero falló varias oportunidades.

Funte: ar.nba.com.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *