Roland Garros: París ya tiene su primera finalista

La cabeza de serie No. 31 Anastasia Pavlyuchenkova se convirtió en la primera mujer rusa en más de seis años en alcanzar una final de Grand Slam al vencer a la No. 85 del mundo Tamara Zidansek 7-5, 6-3 el jueves en París. Pavlyuchenkova, de 29 años, está en su primera gran final de su carrera y espera al ganador de la segunda semifinal entre Barbora Krejcikova y Maria Sakkari.-

En la primera de las dos semifinales de Roland Garros entre debutantes en esta etapa de un Major, la cabeza de serie No. 31 Anastasia Pavlyuchenkova superó a Tamara Zidansek 7-5, 6-3 en una hora y 34 minutos.

Pavlyuchenkova, de 29 años, se convierte en la primera mujer en jugar más de 50 majors antes de llegar a su primera final. Hizo su debut en Grand Slam como wildcard de 15 años en Wimbledon 2007, perdiendo ante Daniela Hantuchova en la primera ronda, y esta quincena marca su cuadro principal número 52 de Grand Slam. El récord anterior lo tenía Roberta Vinci, que fue finalista del US Open 2015 en su 44 ° cuadro principal.

También pone fin a una sequía de seis años para su país. Entre 2004 y 2015, una mujer rusa participó en al menos una final de Grand Slam todos los años excepto 2005. La última en hacerlo antes de Pavlyuchenkova esta quincena fue Maria Sharapova, quien perdió la final del Abierto de Australia de 2015 ante Serena Williams.

Contra el No. 85 del mundo Zidansek, el primer jugador que representa a Eslovenia en alcanzar los cuartos de final de un major, la gestión del marcador de Pavlyuchenkova fue clave. Se recuperó de un comienzo lento para liderar 5-3, luego se mantuvo fría frente a un parche morado de Zidansek para cerrar el primer set. En el segundo, resistió una secuencia de cinco nerviosos descansos de servicio, sellando la victoria en su primer punto de partido cuando Zidansek envió un revés abierto.

Fuente wtatennis.com.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *