NBA: Kevin Durant generó la remontada de Brooklyn Nets ante Milwaukee Bucks
Durant no descansó y finalizó con 49 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias. Los Nets ganaron en casa por 114-108 un partido que perdían por 17 tantos de diferencia promediando el tercer cuarto. Jeff Green fue el factor X con 7-8 en triples en una noche en la que regresó James Harden aunque con muy poco impacto por su lesión. 3-2 para Brooklyn en la serie.-
¿Por qué Kevin Durant está en el olimpo de la actualidad de la NBA? podría preguntarse alguien que haya empezado a seguir la liga en los últimos dos años, en los que KD estuvo lesionado la mayor parte del tiempo. La respuesta la dio la súperestrella de Brooklyn Nets este martes, con una actuación de esas que solamente las leyendas consiguen y que será recordada por siempre si los Nets terminan haciéndose con el campeonato (y si no también debería serlo).
Durant tuvo un nivel excepcional y empujó a su equipo a la remontada de 17 puntos contra Milwaukee Bucks a pesar de la ausencia de Kyrie Irving y de que James Harden regresó pero no pudo estar ni cerca de lo que realiza habitualmente. Brooklyn ganó por 114-108 y ahora manda por 3-2 en esta serie de Segunda Ronda.
Lo majestuoso del partido de Durant se ve en su planilla de 49 puntos (nuevo récord de la franquicia en Playoffs y a uno de su récord personal de Playoffs), 17 rebotes y 10 asistencias que nunca antes había sucedido en los Playoffs pero a su vez excede totalmente a lo frío de los números. El equipo lo necesitó, KD jugó los 48 minutos del partido sin descansar, puso su marcha más alta en el segundo tiempo y se transformó en una pesadilla de la que Milwaukee ni siquiera pareció animarse a escapar. Durant lanzó 16-23 de campo con 4-9 en triples y sumó 13 puntos en 16 lanzamientos desde la línea de tiros libres ante un equipo que no buscó poner una doble marca sobre él o dejarle a Giannis Antetokounmpo encima.
Sin Irving y con Harden en una pierna no hubo debate sobre quién debía manejar los ataques de Brooklyn: todos los balones fueron para un Durant que resolvió y resolvió, sumando 20 tantos y repartiendo dos asistencias en un último cuarto que los locales ganaron por 33-21 para tomar el control de la serie en el marcador pero también en lo sentimental. Deportivamente no la tendrán fácil en el sexto partido del jueves en Milwaukee si Irving no regresa y si Harden sigue así, pero el mazazo que se llevan los Bucks tras haber liderado por 71-54 en el tercer cuarto es muy fuerte.
También hay que destacar a Jeff Green, el hombre que impidió que la tarea de Durant fuera en vano. El alero próximo a cumplir 35 años y en búsqueda de su primer título de campeón de la NBA logró récords personales de Playoffs con sus 26 puntos y su espectacular 7-8 en triples, fallando recién el último en un recital que dio desde las esquinas o desde el eje y a pie firme. No se quedó en eso: defensivamente se hizo cargo de Giannis Antetokounmpo durante un largo rato y le sacó faltas ofensivas al griego o lo forzó a pérdidas o a ir a la línea de tiros libres en el cierre del partido.
Blake Griffin sumó 17 puntos más en la noche de Durant, también con mucha energía como Green y con 3-5 en triples. Harden, de 5 puntos (1-10 de campo con 0-8 en triples), 8 asistencias y 6 rebotes, se las arregló para ser determinante en algunas posesiones del último cuarto a pesar de que claramente estaba tocado y no podía hacer mucho con el balón en las manos: un Harden que no puede atacar el aro no es un Harden. Landry Shamet agregó 9 puntos desde el banco y del resto hay no hay cosas buenas para decir, como por ejemplo de Joe Harris (2-11 de campo en 37 minutos).
Los hombres de los Bucks también terminaron siendo secundarios al lado de Durant. Antetokounmpo había tenido una primera parte destacada, con buenas decisiones y agresividad, y Middleton en el inicio del partido parecía el que había jugado el tercer y el cuarto encuentro en Milwaukee. Por eso los Bucks ganaron por 29-15 el primer cuarto. Pero todos terminaron desapareciendo en el clutch en líneas generales en un equipo que tácticamente lució perdido al final del encuentro.
En lo númerico de Milwaukee quedan los 34 puntos y 12 rebotes de Giannis en el día en el que se anunció que fue elegido de forma unánime al primer quinteto All-NBA, los 25 tantos y 5 asistencias de Khris Middleton y los 19 puntos y 8 asistencias de Jrue Holiday. Buena actuación de Pat Connaughton desde el banco con 10 puntos y 6 rebotes en 32 minutos: él y Bryn Forbes (5 puntos en 13 minutos) fueron prácticamente los únicos reservas utilizados por Mike Budenholzer.
Fuente: ar.nba.com.-