NBA: LA Clippers sumó su tercera victoria seguida ante Utah Jazz

El alero Paul Georfe brilló con 37 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias, comandando a los angelinos al triunfo por 119-111 para quedar al frente en la serie por 3-2. Gran muestra de personalidad de los de Lue en horas difíciles por la lesión de su máxima estrella.-

En horas muy complicadas para el equipo por la lesión de rodilla sufrida por Kawhi Leonard, por el momento afuera por tiempo indeterminado, los LA Clippers dieron una gran muestra de personalidad y rendimiento durante su visita a Salt Lake City: vencieron al Utah Jazz por 119-111, sumando su tercer triunfo al hilo en la serie y quedando con ventaja de 3-2 en el cruce. El viernes, el Partido 6 en el Staples Center.

A continuación, repasamos las observaciones más importantes que nos dejó el encuentro.

  • La gran historia del partido pasó por la producción de Paul George, quien obviamente necesitaba dar un paso adelante ante la baja de Kawhi Leonard. Y vaya que lo dio. El alero jugó uno de sus mejores encuentros en años, sobre todo por la magnitud del duelo y terminó con 37 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias, además de tener excelentes porcentajes de tiro: 12-22 de cancha y 10-11 en libres. Una actuación extraordinaria, para seguir dejando atrás las frustraciones de postemporadas pasadas.
  • Otro que sigue teniendo unos Playoffs bárbaros es Reggie Jackson y este Partido 5 no fue la excepción: 22 puntos y un 8-15 de cancha, con varias conversiones claves en la segunda mitad, tanto por el momento como por la exigencia de las mismas, varias veces con defensores encima o el reloj de tiro llegando a cero. Nadie esperaba el nivel que está mostrando Jackson en estas semanas, pero ya no es casualidad… su presente es así de bueno.
  • La tercera pata de la victoria angelina, al menos en ataque, fue Marcus Morris: 25 puntos, 10-16 de cancha y 3-4 en triples. Sin Kawhi el equipo precisaba de otras figuras y fueron varias las que sacaron la cara. Incluyendo su reemplazo en el quinteto titular, Terance Mann, quien aportó 13 puntos en 26 minutos en el campo con un +17. Otro que ha respondido ante cada oportunidad en estos Playoffs.
  • Utah abrió el partido con una eficacia triplera insostenible, llegando a anotar 17 triples en la primera mitad, incluyendo un arranque de 6-6 para Bojan Bogdanovic durante el primer cuarto. El problema es que a pesar de la lluvia de conversiones, la diferencia al entretiempo era de solo 5 puntos… y cuando el Jazz se secó lógicamente en la segunta midad (solo 3 triples y por largo rato en 0), los Clippers se pusieron adelante para no volver a mirar atrás.
  • Bojan Bogdanovic no pudo mantener lo que parecía podía ser una noche histórica de su parte, pero aún así fue el mejor del local con 32 puntos. El segundo máximo anotador de Utah fue Donovan Mitchell con 21 unidades, pero con porcentajes realmente bajos: 6-19 de campo.
  • ¿Cómo le fue a Rudy Gobert? Por momentos fue de lo más determinante de Utah en ataque durante la sequía de la segunda mitad, lo cual marca a las claras los problemas que atravesó el equipo. En defensa sufrió más de la cuenta ante la propuesta de los Clippers de jugar con cinco perimetrales, sabiendo que el francés no se siente cómodo al tener que salir a marcar afuera de la pintura. No es casualidad que haya terminado sin un solo tapón en toda la noche. 17 tantos y 10 rebotes para Rudy.

Fuente: ar.nba.com.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *