Méndez: “Después del debut tengo sensaciones muy buenas y positivas”

Argentina abrió su participación en el Mundial U19 de Básquetbol que se juega en Letonia, y el correntino Franco Méndez sumó minutos en el debut ganador, por un ajustado 69-68 ante España, uno de los equipos más fuertes de la competencia.

Luego de un primer tiempo difícil, el equipo argentino se recompuso y con una inyección de confianza y carácter, dio vuelta el partido en el tercer cuarto. Fue el regreso oficial a la competencia internacional para las selecciones formativas desde fines del 2019.

En Riga, los chicos comparten el Grupo C frente a España, Corea y Francia.

El jugador correntino Franco Méndez habla de sus expectativas luego de este primer paso en victoria para el equipo argentino: “Queremos llegar lo más lejos posible, trataremos de proponer nuestro juego.  Los rivales que nos tocaron la verdad que son muy buenos, son potencias pero eso a nosotros no nos tiene porque implicar mucho, nosotros salimos a la cancha a dar todo”.

Y agregó: “Después del debut tengo sensaciones muy buenas y positivas, trataré de seguir dando lo mejor de mi para que el equipo gane”.

Sobre el rol que le pide el entrenador en esta selección juvenil, Méndez destacó: “Lo que me pide Dani (Farabello) acá es muy diferente a los planteos que tengo de San Martín, pero prácticamente lo hago natural pero digamos que no me cuesta tampoco, me pide que corra la cancha y defienda todo el campo”.

Con esta primera victoria, el equipo se ilusiona y este domingo buscará dar otro paso, desde las 5.30 -hora de Argentina- enfrentando a Corea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *