NBA: Milwaukee Bucks venció a Atlanta Hawks y enfrentará a Phoenix Suns en las Finales
Los Bucks ganaron por 118-107 en Atlanta y sellaron el boleto hacia las Finales, ganando la serie definitiva del Este por 4-2 a pesar de no haber contado con Giannis Antetokounmpo en los últimos dos encuentros. Khris Middleton, autor de 32 tantos, volvió a tener otra actuación sensacional en el segundo tiempo y Jrue Holiday lo acompañó con 27 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. Primeras Finales para los Bucks desde 1974.
Después de 47 años Milwaukee Bucks regresa a unas Finales de la NBA. La franquicia de Wisconsin vuelve a tener protagonismo en el escenario más grande del básquetbol mundial: selló su boleto este sábado al vencer a Atlanta Hawks por 118-107 como visitante y nuevamente sin la presencia de Giannis Antetokounmpo, lesionado en la rodilla izquierda, pero con unos Khris Middleton y Jrue Holiday a la altura de lo que estaba en juego en el State Farm Arena.
Milwaukee volvió a salir con la intensidad ganadora del quinto encuentro en su casa: marcó desde el salto inicial que su noche iba a ser esta noche y que no habría regreso de Trae Young que lo atemorizara. Los puntos los seguían teniendo en las manos: consiguieron 28 en el primer cuarto una vez más con Brook Lopez como principal protagonista ofensivo. Pero por más que Brook haya comenzado bien y que el banco haya sido importante con Jeff Teague, Pat Connaughton y Bryn Forbes para dejar atrás la sequía inicial en triples, Middleton y Holiday fueron los verdaderos hombres del partido.
Middleton terminó con 32 puntos (10-22 de campo), 7 asistencias, 4 rebotes y 3 robos pero los números generales no cuentan toda la historia de lo que hizo: comenzó complicado, con más pérdidas (6) que puntos en la primera mitad. Se repuso de eso con un tercer cuarto que quedará grabado en la memoria de cualquier fanático de los Bucks: 23 puntos en poco más de 10 minutos, lanzando 8-10 de campo y prácticamente enterrando las esperanzas de un Atlanta que quedó 20 puntos atrás en el marcador al comenzar el último período y que se acercó de nuevo en los minutos finales (llegó a estar a seis puntos), justo antes de que el mismo Middleton y Jrue Holiday vuelvan a elevar los festejos en Milwaukee.
Holiday, otro jugador que como todos los de este Milwaukee participará de las primeras Finales de su carrera, llegó para elevar a los Bucks en los cierres de partido y vaya que lo hizo: encestó dos dobles claves en el clutch cuando los Hawks se acercaban. Jrue terminó con 27 puntos (11-23 de campo), 9 rebotes, 9 asistencias, 2 tapones y 4 robos y le dejó la consideración del tiro más importante de todos a PJ Tucker, que apenas sumó 5 puntos pero quizá aportó los tres más importantes: los del triple del 116-106 a un minuto del final que mataron las ilusiones locales.
Brook Lopez y Bobby Portis volvieron a sumar en la pintura, no en tanta cantidad como el jueves pasado pero con puntos y rebotes ofensivos igualmente importantes (13 puntos, 6 rebotes y 3 tapones en total para Lopez, 12 tantos y 9 rebotes en total para Portis) y el rol de Teague (11 puntos con 3-3 en triples) y de Connaughton (13 tantos con 3-6 desde afuera) merece ser destacado nuevamente en este Milwaukee que volvió a sobrevivir a la baja de su estrella principal, Antetokounmpo, quién puede que regrese en el primer partido de las Finales.
Del final de la temporada de Atlanta quedan haber vuelto a ver encendidos a los europeos Bogdan Bogdanovic (20 puntos, 3 robos y 3 asistencias con 7-12 de campo) y Danilo Gallinari (13 puntos desde el banco con 3-5 en triples) y la actuación de un Cam Reddish de enorme nivel ofensivo (21 puntos con 6-7 en triples) que empujó ese intento de remontar los 20 puntos y que demostró que puede rendir en Playoffs (una lesión lo dejó debutar recién en el segundo partido de esta serie).
Trae Young quedó cerca del doble-doble (14 puntos y 9 rebotes) pero recién en el último cuarto mostró sus mejores y habituales cartas, posiblemente todavía molesto por la lesión en el pie derecho. Con Young limitado, se limitan Clint Capela y John Collins, combinados para 27 puntos y 20 rebotes pero contenidos dentro de lo que Milwaukee podía aceptar para convivir. Kevin Huerter, el héroe del septimo partido en Philadelphia, esta vez fue la cara contraria de aquello: 5 puntos en 29 minutos con 2-10 de campo.
Las Finales de la NBA comenzarán el próximo martes 6 de junio, con Phoenix Suns recibiendo a Milwaukee Bucks en Arizona (20.00 horas de México, 22.00 horas de Argentina y 03.00 horas de España) debido a que Phoenix ganó cinco partidos más en la Fase Regular por lo que cuenta con el factor cancha a favor: también será sede del segundo encuentro y potencialmente del quinto y el séptimo, mientras que los partidos restantes se jugarán en Milwaukee.-
Fuente: ar.nba-com.-